mayo 29, 2011

La Ladrona de Libros

La Ladrona de Libros
(The Book Thief)
Autor: Markus Zusak
Año de publicación 2007
Editorial Lumen
Precio Gandhi: $225

Resumen

Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una historia inolvidable.

....................................................................................................................................................................

De la mano de las historias reales o fantasiosas que ocurrieron durante la segunda guerra mundial, nos llega esta obra de un autor australiano, que nos enseña las aventuras de una niña que, inmersa en el mundo de las letras y ajena a los acontecimientos que sacudían al mundo, logra construir una historia, de la mano de la muerte, que narra su vida. Es magistral notar lo bien llevada que está la trama, con el suspenso de una novela adulta, pero al mismo tiempo con la inocencia de una novela infantil.oscura y a la vez esperanzadora, el libro te atrapa desde la primer página esperando saber qué nueva fechoría cometerá la muerte o que nuevo libro se robará la protagonista.

Muy entretenida, muy interesante, y al mismo tiempo dolorosa. Es realmente una buena novela, que si bien esta ambientada en la segunda guerra mundial, en un país inmerso en el conflicto bélico, la guerra queda como un simple hecho histórico en la novela, para ambientarla, y no como un personaje principal. El personaje principal aquí, mas que la misma niña o la muerte, son las letras, capaces de crear mundos totalmente diferentes a los reales, mundos en los que podemos perdernos sin miedo a salir lastimados o heridos, sólo por diversión, por buscar algo mejor de lo que tenemos. Esas letras, que componen la historia, son de esas letras como las que la protagonista disfruta robar, para su colección, para su libro, para su vida.

Calificación: 


(simplemente hermoso, recomendado para leer con calma y reflexionar)

1 comentario:

  1. Worale! Me convencista.. creo la compraré.. cuando me caiga dinero jaja.. saludos shaoran!!

    ResponderEliminar